martes, 1 de febrero de 2011

¡ME HA TOCADO LA LOTERÍA!

"1/5 de la población mundial tiene las 4/5 partes de todas las riquezas"

SIGNIFICADO:
 Una parte pequeña de toda la población tiene una parte muy grande de todas las riquezas. Por lo tanto la mayoría de las personas viven en la pobreza.


EJEMPLO:
Así, por cada rico del mundo, (1/5), existen cuatro pobres (4/5).



Mi opinión es que esa parte de la población está abusando de todas las riquezas y no comparte con los otros habitantes del mundo.
Podemos remediarlo repartiendo una parte de las riquezas para cada parte de la población mundial y que se quede en 1/1. Pero si esto fuera tan fácil supongo que la pobreza en el mundo, ya se habría erradicado.
Creo que me ha tocado la lotería, ya que me encuentro en el grupo de los afortunados, de los que comen cuatro o cinco veces al día, de los que para beber agua, no tengo que caminar unos cuantos kilómetros para ir a un pozo, de los que duermen bajo techo cada noche, sin tener que buscar unos cartones para arroparme bajo el frío de las calles...
Si no lo remediamos, la población pobre, cada vez será más pobre y la mayor parte morirá de hambre, enfermedades y demás. La palabra mágica se llama SOLIDARIDAD.


A mí me parece muy urgente dar ayuda a los más necesitados, para que puedan tener los mismos derechos que nosotros y que puedan tener algún capricho.

2 comentarios:

  1. Genial Pablo!!. Me ha encantado, un muy buen trabajo. La explicación que das de la frase es diferente, original a la que dan otros compañeros tuyos (por cada rico hay cuatro pobres, me encanta la forma de describirlo). Las diapositivas también son buenísimas (pocas pero buenas), mi favorita esa en la que indicas que hay pobres porque hay muy, muy ricos. El título del post original y llamativo, tal como pedía (da ganas de leerlo con solo verlo) y la reflexión muy acertada y bien expresada.
    Te expresas muy bien, ¿eh?. Aprovecha todas estas buenas ideas para comentar blogs de otros compis, seguro que puedes ayudarles un montón. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que la palabra mágica es solidaridad. Una buena manera de ser solidarios y agradecidos con esa suerte que hemos tenido creo que es aprovechar al máximo los recursos que hemos "ganado en la lotería", esto es, disfrutando de la educación a la que tenemos acceso, de unos padres que nos quieren, de una comida que no nos falta, del agua potable que podemos beber... . Debemos valorar todo eso y entonces seremos verdaderamente ricos, mientras tanto solo tendremos dinero (que no es lo mismo).

    ResponderEliminar