lunes, 7 de marzo de 2011

Protoctistas, hongos, plantas y animales.

2 comentarios:

  1. Si te das cuenta, había otro contenido para bacterias (moneras). No digo que las diapositivas que has creado no deban estar aquí, pero sí creo que también deben estar allí. Recuerda que se puede usar una misma diapositiva en varias presentaciones.

    Respecto a los protoctistas, lo que sucede es que, o bien tienen una única célula, o bien, si tienen varias o muchas, son todas iguales. Es decir, que no han inventado el tejido.

    No veo en tu presentación nada de tejidos. Piensa que es algo muy importante, que los tejidos sirven para definir a plantas y animales (ni hongos ni protoctistas tienen tejidos).

    Respecto a hongos, hay dos cuestiones. Una, su pared celular. Es de una sustancia llamada quitina que también la producen los artrópodos (gambas y cucarachas, p.ej.). Eso hace a los hongos especiales. La otra cuestión es que resultaría interesante que pusieras ejemplos de tipos de hongos. Y de la importancia que tienen en nuestra vida.

    En las plantas habría que hacer hincapié en los tipos que existen: briófitos, helechos, gimnospermas y angiospermas. Y las características de cada una.

    Respecto a animales, creo que mezclas datos superficiales con otros de más calado. El principal rasgo consiste en que son heterótrofos y han de buscar activamente la comida. Eso les obliga a moverse. Y moverse les obliga a tener simetría.

    Creo que también se podrían indicar los diversos tipos de animales en función de cuáles son sus características importantes.

    ResponderEliminar
  2. La presentación en general está bien pero deberías poner algunas relaciones

    ResponderEliminar